martes, 5 de octubre de 2010

Una canción con una historia muy triste

"Tears in Heaven" (en inglés, "Lágrimas en el cielo") es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. Escrita 9 meses después del suceso, se transformó en uno de los temas más exitosos de Clapton.En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor interpretación vocal pop masculina". La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone. Por si no le conoceis, Eric Clapton es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta),desde su época en The Yardbirds. Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock, y el rock psicodélico, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: pop o reggae.

5 comentarios:

  1. Me encanta la canción, aunque es difícil de toca eh profe! jaja
    Me suena muy profunda al saber el motivo de la canción,es preciosa.
    Ana Alhambra 4ºeso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una canción preciosa cuando sabes el triste significado.
    Pero tiene razón Ana es muy dificl de tocar! jaja
    Noelia Antúnez García
    4ºC

    ResponderEliminar
  3. Hola he buscado la canción en internet y la he traducido y la verdad es muy triste
    Jose Manuel Muñoz 4ºB

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque teneis toda la razón,es super triste pero muy bonita.Pero para la próxima tienes que coger una un poco más facil y más alegre profe jaja.
    Nerea Muñoz Armas 4ºA

    ResponderEliminar
  5. La canción es muy bonita, pero pobre niño que se cayo desde el piso 53 y solo tenia 4 años. La familia tiene que haberse quedado destrozada.
    Sammy Sánchez Núñez 4ºA

    ResponderEliminar